La audiencia fue programada para llevarse a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El proceso legal que se sigue en contra del exgobernador José 'N', tiende a ser largo y complejo por la defensa y recursos de los que podrá echar manos para defenderse de una acusación que puede representar el fin de su carrera política.
Así lo manifestó el abogado Héctor Pérez Rivera, defensa de Iván Soto Hernández, en el marco del inicio de la audiencia de formulación de imputación en contra del exmandatario estatal.
La audiencia fue programada para llevarse a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Durango, con la posibilidad de que Aispuro Torres pudiese comparecer de manera virtual.
Pérez Rivera indicó que, tras esta audiencia, el exgobernador puede solicitar entre 72 y 144 horas para contestar la solicitud de vinculación a proceso por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
En caso de que haya vinculación a proceso, se abrirá una etapa que se identifica como de investigación complementaria, la cual durará alrededor de un par de meses.
Por su parte, Iván Soto destacó la protección brindada por las autoridades federales, aunque dijo no sentirse del todo seguro, al saber que enfrenta a quien no hace mucho, era gobernador de Durango.
Soto Hernández recordó que José 'N' le llamó por teléfono para amenazarlo y acusarlo, al pelear por justicia para una de sus hijas.