La actividad se denominó Manufacture @ Laguna y consistió en colocar a la región en el escaparate de atracción de inversiones en Nuevo León.
Las Direcciones de Desarrollo Económico de Torreón y Gómez Palacio, en coordinación con Fomento Económico de La Laguna (Fomec) efectuaron un primer seminario para promover la inversión extranjera en la ciudad de Monterrey.
La actividad se denominó Manufacture @ Laguna y básicamente consistió en colocar a la región en el escaparate de atracción de inversiones en Nuevo León, que pronto contará con la gigafábrica de autos eléctricos Tesla.
El director de Desarrollo Económico de Gómez Palacio, Érick Escobedo, informó que a este primer seminario asistieron Roger C. Rigaud y Fritz Eisele Thurau, cónsules generales de Estados Unidos y Alemania; también estuvieron presentes 45 brokers y unos 25 desarrolladores inmobiliarios, a quienes se les mostraron las ventajas competitivas de esta región.
Por parte de Fomec estuvo la directora, Talia Romero, además de la presencia de Banco BASE, Prodensa y Arizpe Valdés Law entre otros.
El director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), José Antonio Ramírez Reyes, expuso la infraestructura disponible en cuestión de servicios como energía eléctrica, gas natural, agua, vías de conectividad entre otros que los inversionistas toman en cuenta al momento de decidir la instalación de alguna empresa.
Escobedo manifestó que se les dio a conocer que la región lagunera dispone de cerca de mil 500 hectáreas de terreno listas para uso industrial, además del posible crecimiento que se daría en otras áreas.
Destacó que en Gómez Palacio se cuenta con cinco parques industriales en proceso de desarrollo y reconoció la necesidad de construir naves especulativas, para captar las inversiones en el momento que se presenten.
CONTACTOS CON REPRESENTANTES CONSULARES
La directora de Desarrollo Económico de Torreón, Kena María Yáñez, fue quien estableció los contactos con los representantes consulares para efectuar el seminario en la ciudad de Monterrey, todo ello encaminado a atraer empresas que generen fuentes de empleo para todos los perfiles de mano de obra, incluyendo la que requiere la industria de alta generación.
Señaló Kena Yáñez que con la llegada a Monterrey de Tesla, se abren muchas posibilidades de atracción de inversión para los estados aledaños a Nuevo León, lo anterior si se toma en cuenta la cadena de proveedores que se va a requerir, motivo por el que eventos como este cobran mucha relevancia.
Trabajar en coordinación con los gobiernos vecinos, asociaciones civiles y cámaras empresariales hará que la región sea más atractiva para atraer grandes proyectos de inversión, como en su momento fue Milwaukee.