Personal de Medio Ambiente de Torreón ha replicado los jardines polinizadores en distintas áreas.
La instalación de jardines polinizadores se ha replicado en distintos espacios con el objetivo de incidir en la mejora del hábitat y atraer a la fauna polinizadora, una actividad que está a cargo de la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA).
La plantación inició este mes en el Bosque Venustiano Carranza con 350 plantas polinizadoras, y ya se ha extendido a otras áreas como la Casa Hogar del DIF Torreón, el Puerto Noas y la Plaza de Armas, donde se han colocado entre 250 y 300 plantas en cada uno de estos espacios.
La titular de la DGMA, Susana Estens de la Garza informó que los lugares han sido elegidos de forma estratégica y en cada uno de éstos, se encuentra personal que dará el mantenimiento y riego adecuado a los ejemplares.
Con el apoyo del área de Parques y Jardines se reforestan las áreas verdes con plantas que proveen refugio, agua y alimento para los polinizadores como las abejas, mariposas, abejorros y colibríes.
Los ejemplares que se colocan son cenizos, bugambilias, algodoncillo, cempasúchil, mano de oso y malva real.
Susana Estens dijo que la polinización es uno de los procesos más importantes de la naturaleza, ya que ayuda a producir una mayor variedad de plantas, contribuye a la biodiversidad y la mayoría de las especies fungen como cultivos alimentarios.
Esta actividad también será fomentada en las diversas escuelas del municipio, mediante el programa de Educación Ambiental de la DGMA, donde se dará a conocer la importancia y beneficio de esta acción esperando pueda ser replicada.
Sumado a ello se llevará a cabo en próximas semanas la instalación de tres jardines polinizadores más, los cuales ayudarán en el desarrollo de esta fauna y la propagación de diversidad de plantas.