(CORTESÍA)
Personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) continúa con pláticas en instituciones educativas de San Pedro.
El titular de la dependencia, José Luis Argumedo Vega, explicó que se llevó a cabo la plática Crianza Respetuosa, dirigida a personal que labora en la Casa Hogar Ángeles de San Pedro y la intención es establecer prácticas de cuidado, protección y guía para desarrollar el bienestar, crecimiento saludable y armonioso de las niñas, niños y adolescentes.
“¿Que es la crianza respetuosa?”, es un estilo de educar y criar a los niños. Se basa en el respeto y la igualdad entre padres e hijos. Establece pautas, consejos y guías para que los papás y mamás aprendan a responder de forma idónea a las diferentes acciones de sus bebés en cada etapa de su desarrollo.
“No es solo un modo de cuidar y educar, sino un modo de vivir y relacionarse con los demás a través del respeto. Porque si queremos personas respetuosas, humildes, libres, felices y honradas, deberemos criarlos en el respeto, la humildad, la libertad, la creatividad y un modelo de honradez que los lleve a serlo”, destacò
Finalmente, Argumedo Vega mencionó que las pláticas tienen como objetivo la enseñanza de los derechos que tienen las niñas, niños y adolescentes, ya que actualmente muchas madres, padres y cuidadores naturalizan el uso del castigo y otros métodos autoritarios para educar a sus hijos e hijas, y desconocen métodos respetuosos de la dignidad de la niña y del niño.