Ayer se reportaron 40.7 grados centígrados como temperatura máxima en Torreón, 43 en San Pedro y 37 en Lerdo. (ARCHIVO)
Este fin de semana podría finalmente concluir la onda de calor que ha azotado a la región lagunera durante las últimas tres semanas, de modo que podrían presentarse ya temperaturas menores a los 40 grados centígrados.
A partir de este viernes por la noche se mantiene el pronóstico de lluvias para la región, que en Torreón pudiera ser durante la madrugada del sábado, de manera que se espera un descenso en las temperaturas máximas, que ya no rebasen de los 40 grados, como ha ocurrido en los últimos 20 días de forma consecutiva.
Ayer se reportaron 40.7 grados centígrados como temperatura máxima en Torreón, 43 en San Pedro y 37 en Lerdo.
En la Comarca Lagunera se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, viento de moderado a fuerte con polvo y tolvanera, cielo despejado a medio nublado.
De acuerdo al reporte climatológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, afecta con temperaturas muy calurosas y cielo principalmente despejado al norte del país. Un canal de baja presión en superficie, se extiende desde el norte de Chihuahua hasta el norte de Guerrero provocando temperaturas cálidas lo largo de su zona de influencia. El huracán Adrián categoría I en la escala Saffir Simpson, la depresión tropical “Dose” y un canal de baja presión ocasionan lluvias fuertes sobre el sur del país.