Las lluvias se dejarán sentir desde la noche del lunes y durarán todo el martes y la mañana del miércoles. (EL SIGLO DE DURANGO)
Lidia entrará a tierra este martes como huracán categoría 2 por lo que se esperan fuertes lluvias sobre todo para el centro y sur del estado de Durango; para el miércoles se espera ya calor y un día soleado.
De acuerdo al pronóstico que ha emitido la Comisión Nacional del Agua, el ciclón tropical Lidia estaría tocando tierra la tarde del martes en los límites de Sinaloa y Nayarit como huracán tipo 2, pero las lluvias que dejará este fenómeno meteorológico se dejarán sentir desde la noche del lunes y durarán todo el martes y la mañana del miércoles.
Sin embargo, para la tarde del miércoles 11 de octubre se espera que la nubosidad se aleje y el cielo se despeje para registrar algo de calor en la entidad duranguense.
La mayor parte de la lluvia que dejaría este huracán sería en la sierra, pero sobre todo la región del Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas, Durango, Súchil, Vicente Guerrero y Nombre de Dios.
Aunque se esperan fuertes lluvias también para la zona norte y central del estado, son los municipios ya señalados donde podría emitirse la mayor alerta por la presencia de precipitaciones.
En cuanto a la temperatura, este martes se espera que la más baja por la mañana sea de 14 grados centígrados, subiría al mediodía a 18 grados, pero bajaría de nueva cuenta para la noche a 12 grados centígrados en la ciudad de Durango.
Para la mañana del miércoles el termómetro podría registrar los 10 grados centígrados, la temperatura más baja hasta ahora de la temporada de otoño, pero subiría hasta los 28 grados por la tarde.