(EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante la tarde o noche de este viernes volverán a presentarse lluvias en la región Lagunera, debido a la entrada de humedad del océano Pacífico y golfo de México, que propicia una corriente de chorro por la que habrá nubosidad media y baja.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, durante las próximas horas prevalecerá además un clima caluroso, con temperaturas máximas entre 34 y 37 grados centígrados, además de viento ligero a moderado y cielo medio nublado.
Por otra parte, dos canales de baja presión ocasionan temperaturas cálidas con cielo medio nublado sobre el norte y sur del territorio nacional, mientras que un sistema débil de alta presión provocan temperaturas frescas con lluvias ligeras sobre el sur del país.
En lo que corresponde a la región hidrológica administrativa VII que compete al Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte, la temperatura más alta el día de ayer se registró en el municipio de San Pedro, Coahuila, con 38 grados centígrados, mientras que la más baja fue en San Bernardo, Durango.