Proponen que haya descuentos en enero, febrero, marzo y abril.
Debido a que muchos duranguenses no han podido obtener uno de los 300 turnos que se otorgan al día, para ser acreedores del descuento que estaba establecido de manera inicial en el replaqueo, el diputado Christian Jean Esparza, propuso que en lo que resta del mes de enero y hasta el 28 de febrero se otorgue un 15 por ciento de descuento, en marzo sea de un 10 por ciento y en abril de un cinco por ciento.
El legislador local reconoció la voluntad de los duranguenses que desde el dos de enero han atendido el llamado con el pago del replaqueo, pero esta participación se ha visto afectada gravemente por causas ajenas a los contribuyentes.
"Demostremos que estamos del lado de las familias duranguenses y al mismo tiempo, queremos que al Gobierno del Estado le vaya bien, porque si le va bien, esto se refleja en una buena educación, en obra pública, salud y mejores condiciones para todos y todas", señaló.
La iniciativa presentada por Jean Esparza se turnó a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, para su análisis y dictaminación.