En una sesión de Cabildo propusieron dedicar un mes de jornadas de prevención, promoción y atención a la salud infantil.
En sesión de Cabildo se propuso dedicar un mes de jornadas de prevención, promoción y atención a la salud infantil, con el objetivo de brindar atención y desarrollo integral a la niñez.
Al respecto, la regidora María del Mar Arroyo Peart explicó que tal propuesta, incluye acciones complementarias a padres de familia para orientarlos y ayudarlos en la educación y pleno desarrollo de sus hijos.
"Es de suma importancia que se garantice la salud de todos, de manera particular a los infantes", destacó la regidora integrante de la comisión de Salud Pública.
Por su parte, el alcalde José María Fraustro Siller dijo que la propuesta podría sumarse a las acciones que ya realizan otras instancias de la administración municipal como el DIF Saltillo y la Dirección de Desarrollo Social.
La propuesta de la regidora María del Mar Arroyo Peart fue canalizada a la comisión de Gobernación y Reglamentos para su análisis de manera coordinada con otras comisiones relacionadas con el tema.
Por otra parte, la regidora Andrea Alejandra Avilés Aguirre presentó una propuesta relativa a que el Ayuntamiento de Saltillo declare el 21 de noviembre de cada año como el día para conmemorar a las víctimas de feminicidio.
Avilés Aguirre, integrante de la comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables e Igualdad dijo que, de aprobarse, esta conmemoración serviría para fortalecer la difusión de información relacionada con los mecanismos existentes para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
Finalmente, esta propuesta fue canalizada a la comisión de Gobernación y Reglamentos y será analizada también por las comisiones de regidores que estén relacionados con este tema.