Se trata de una propuesta con la que se pretende incentivar la convivencia directa entre los integrantes de las familias. (EL SIGLO DE DURANGO)
La persistente problemática de la violencia familiar y los alarmantes casos de suicidios que se reportan a diario en Durango, han suscitado preocupación por parte algunos legisladores locales que ahora proponen la creación denominada "tiempo de calidad".
Los legisladores han anunciado su intención de implementar diversas acciones destinadas a fortalecer la unidad entre las familias en el estado.
El diputado Alejandro Mojica Narvaez, actual coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso estatal, presentó la estrategia "tiempo de calidad". Esta iniciativa busca promover la moderación en el uso de tecnologías con el fin de fomentar la convivencia, la armonía y la transmisión de valores en el seno de las familias duranguenses.
Mojica Narvaez enfatizó la importancia de que todos, desde sus respectivas áreas de responsabilidad y competencia, contribuyan al fortalecimiento de la familia, que es considerada como el núcleo fundamental de la sociedad.
Además de la estrategia "tiempo de calidad", se planea proponer a los propietarios de restaurantes incentivar la convivencia familiar entre sus clientes. Esto podría lograrse mediante la instalación de cajas destinadas a depositar los teléfonos celulares mientras las personas disfrutan de sus comidas.
También se considera la posibilidad de colocar relojes para que las familias puedan pasar un tiempo determinado sin interrupciones tecnológicas y así interactuar plenamente entre sí.