La semana pasada se continuó con la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios que tienen cuenta en Citibanamex. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Secretaría del Bienestar continúa con el proceso de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a los adultos mayores que hasta entonces recibían la pensión bimestral en sus cuentas de Citibanamex, pues la idea es que a partir de marzo únicamente se les entreguen los recursos mediante la institución gubernamental.
La semana pasada, se programó la entrega de tarjetas bancarias en las instalaciones de la antigua Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, a donde acudieron los beneficiarios según la calendarización por orden alfabético.
Desde diciembre pasado, se inició este proceso de sustitución del medio de pago para los adultos mayores que son cuentahabientes de dicho banco, en tanto que en el transcurso de los próximos meses se continuará con los de otras instituciones.
Esto, debido a que el Gobierno federal proyectó que, a más tardar este año, todos los beneficiarios del programa estarán cobrando la pensión únicamente por medio del Banco del Bienestar, del que en esta ciudad solamente existen dos sucursales.
PROGRAMA EN RIESGO SEGÚN CONEVAL
En el Informe de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social y el Monitoreo de Programas Prioritarios que presentó recientemente, el Coneval advirtió sobre los riesgos de que el programa de pensión para personas adultas mayores colapse, ante la elevada cantidad de recursos que demanda para su operación.
El reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social señala la necesidad de que se revise a futuro la permanencia de dicho programa, que requerirá de un monto mayor los próximos años sobre todo si se continúa incorporando a más personas.
Proceso
Se continúa con la sustitución del medio de pago de la pensión para personas adultas mayores.
* Desde diciembre se inició la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a los cuentahabientes de Citibanamex.
* Este mes continuó el proceso de entrega.
* Posteriormente se incluirá a los beneficiarios que tienen cuenta en otros bancos.