(ISABEL AMPUDIA)
Cerca de 80 personas, principalmente de los partidos de MORENA y del Trabajo, se manifestaron al exterior de la Presidencia Municipal tras la aprobación por parte del Cabildo la ampliación del contrato de asociación entre el Gobierno de Saltillo y Aguas de Barcelona hasta marzo del 2034.
Por lo anterior, los manifestantes exigieron que se realice una consulta ciudadana y con ello se pueda decidir si se extiende el contrato 7 años más para la empresa española (misma que pertenece a Grupo Veolia), pues según indicaron, en los más de 20 años que tiene en Saltillo, ha hecho muy mal trabajo.
Dicha manifestación fue encabezada por Eleazar Cabello Palacios, militante de morena, acompañado por la diputada local morenista, Lizbeth Ogazón, además de algunos militantes del Partido del Trabajo.
Con la ausencia de su presidente Estatal, Diego del Bosque, los manifestantes portaron lonas así como pancartas, quienes reiteraron que se esta haciendo negocio con el agua, sin importar el riesgo de que se termine.