(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Un grupo de personas protestó con un plantón permanente frente a la Subdelegación del IMSS en Monclova porque desde hace años no se les ha entregado la pensión.
Los demandantes, encabezados por Baltazar Cisneros Ortíz, exigen que se les otorguen las pensiones parciales permanentes y de invalidez, que la institución por años se ha negado a tramitar.

Cisneros expuso que el Instituto Mexicano del Seguro Social de manera que calificó como sospechosa, retrasa, extravía o echa a perder los exámenes médicos para las pensiones.
“(En 2021) éramos como 60 los que estábamos con los trámites. Lamentablemente la mitad ya murió y nunca disfrutó del beneficio al que tenían derecho”, expresó el activista social.
Agregó que muchos son adultos de edad avanzada y no saben cuánto tiempo les queda de vida. Por eso la presión con el plantón.

Afirmó que estará la protesta una semana afuera del Teatro del IMSS, frente a la Subdelegación.
Advirtió que si en esta semana la Delegación del IMSS que dirige Leopoldo Santillán Arreygue no brinda una solución rápida y definitiva, trasladará el plantón a Saltillo y se instalaría en la Plaza de Armas para que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís intervenga.