En las oficinas de la Presidencia Municipal, los quejosos fueron atendidos por Natalia Fernández, Secretaria del Ayuntamiento. (Especial)
Un grupo de luchadores, réferis y promotores de lucha libre profesional, realizaron ayer un acto de protesta ante autoridades municipales, con el propósito de exponer diferencias que han tenido con el actual titular de la H. Comisión de Box y Lucha Libre de esta ciudad.
EN DOS PUNTOS
Durante la mañana, un nutrido grupo de representantes de luchadores locales, se apersonó en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte de esta ciudad, donde solicitaron hablar con el titular de esa dependencia, Héctor Gaytán McGregor, para exponer sus inconformidades. Y es que los gladiadores afirman que hay numerosos aspectos negativos en la gestión de Arturo Zárate como Comisionado de Box y Lucha Libre de Torreón; aunque el funcionario los atendió, el proceso a seguir quedó en el aire.
Por ello, los representantes del pancracio lagunero decidieron asistir a la Presidencia Municipal de esta ciudad, donde fueron atendidos por la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández, a quien expusieron la iniciativa de reformar el Reglamento Municipal de Lucha Libre, para elegir de manera democrática al titular de la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón. El deseo de los gladiadores es tener la oportunidad de ser ellos quienes voten por quién estará al frente de la Comisión, con el objetivo de que sea alguien con experiencia en ese deporte, que pueda comprender las necesidades de los deportistas.
Luego de dar ese primer paso, los luchadores buscan que logren convocarse a elecciones para titular de la H. Comisión, a través de los canales legales y adecuados.