Este año aspiran contar con dos bases, las cuales serían de gran beneficio a la población, pero en total son cinco proyectos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Proyectan la apertura de cinco bases de seguridad y auxilio en el municipio de San Pedro. Este año serían las de los ejidos Rosita y La Fe y el año que entra se contemplan para los ejidos San Miguel, Tacubaya y una en el área urbana.
La idea es que no solo funcionen como puntos de apoyo a la seguridad, sino que también se ofrezca atención médica y de primeros auxilios, pues se adecuaría algo similar a una clínica con personal de Cruz Roja y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En cuanto al tema de seguridad, se planean establecer convenios de colaboración con la Policía Civil Coahuila, Guardia Nacional y el Ejército para que en conjunto con la Policía Municipal se encarguen de ese rubro, aunque la iniciativa se tendrá que presentar ante el Cabildo debido a que es parte de los lineamientos para establecer los convenios de colaboración con todas las instancias involucradas en ese proyecto.
Como se dio a conocer hace unos días, están en proceso los trabajos de mejoramiento de la subdelegación de la Policía Municipal en el ejido Rosita, la cual dejó de funcionar hace cuatro años y en la base del ejido La Fe, se establecerá un convenio con un particular para que ceda en comodato el terreno donde se construirá la caseta.
"Con estas bases estamos acercando los servicios de rescate; pues por un lado se ayuda a la seguridad, a la proximidad social y por otro lado el servicio de salud por parte de Cruz Roja, pero también estamos contemplando la posibilidad de generar una clínica de salud en donde pueda haber servicios a muy bajo costo, al alcance de la ciudadanía prestados por Cruz Roja y DIF y es algo muy interesante, porque aprovechamos para tener esa proximidad social y para tener los servicios de apoyo".
Se reiteró que este año aspiran contar con dos bases, las cuales serían de gran beneficio a la población, pero en total son cinco proyectos, otros dos en los ejidos de la parte baja y uno en el área urbana para fortalecer las tareas que realiza la Policía Municipal, así como la atención médica.
"Estamos piloteando estos proyectos y estamos por firmar con los convenios de colaboración con las corporaciones de seguridad y rescate porque necesitamos la aprobación del Cabildo para darle todo el marco legal y son muy interesantes porque es unir esfuerzos para que se beneficie a la ciudadanía".