Luis Alberto Garnier Flores, presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón (CIT).
Con las inversiones que se proyectan por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el sector norte, la capacidad de energía en la zona industrial se elevaría considerablemente y se contaría con un "colchón" del 30 por ciento extra para la llegada de nuevas empresas.
CFE informó que se invierte este año en la subestación Viñedos y otra en el ejido La Unión, de modo que se ampliarán las capacidades en toda la infraestructura.
Luis Alberto Garnier Flores, presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón (CIT), explicó que, de acuerdo a la información que se les brindó por parte de los representantes de la oficina federal, actualmente este sector se encuentra al 95 por ciento de su capacidad eléctrica, sin embargo, con las nuevas inversiones en infraestructura, quedarían al 70 por ciento.
"Volveríamos a estar en un 70 por ciento en la relación de lo que consumimos a la capacidad existente, entonces, tendríamos un 30 por ciento de capacidad para que se instalen nuevas empresas o que aumenten el consumo las que ya están aquí", comentó.
Indicó que los trabajos estarán listos a finales del presente año, según las proyecciones.