(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Dentro del Programa Iluminemos Madero se proyecta colocar dos mil lámparas, las cuales funcionarán con tecnología fotovoltaica, incluso ya se instalaron algunas en la carretera federal Torreón- San Pedro.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Jonathan Avalos Rodríguez, quien dijo que dada el alto costo de la electricidad se optó por comprar luminarias solares, el cual además de bajar el costo que les genera el consumo de energía eléctrica, también es por el tema del medio ambiente.
“Tenemos el programa de Iluminando Madero y acabamos de colocar las luminarias que son solares porque tenemos que estar ya con el tema del medio ambiente, además el gasto es muy grande, por lo que nos cobra CFE y incluso son algunas de las que se pusieron en la carretera federal”.
En la carretera Torreó-San Pedro son 33 arbotantes, con dos lamparas cada uno (para cada sentido de la circulación) los que se colocaron, pues abarcan de la entrada a Francisco I. Madero hasta donde inicia el ejido Compuertas, el cual pertenece a Matamoros, pero frente a esa comunidad, se encuentra el ejido Nuevo León que también pertenece a Madero, por lo que el edil manifestó que se proyecta colocar más luminarias.