En Torreón, actualmente sólo el 50 por ciento de los usuarios cuentan con medidores de agua, según Simas. (ARCHIVO)
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, proyecta la instalación de unos 120 mil medidores en igual número de tomas de agua, ya que actualmente sólo el 50 por ciento de los usuarios cuentan con dichos aparatos.
Como parte de las necesidades de infraestructura que se habrán de solventar con los recursos preautorizados de Agua Saludable para La Laguna (ASL), el organismo operador propuso un proyecto de micromedición, junto con otras acciones a realizar como la sustitución de tubería y tomas domiciliarias, telemetría, entre otros.
El gerente técnico del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez, informó que actualmente hay unos 120 mil medidores de agua en la ciudad, pero se requiere instalar una cantidad similar para que se lleve a cabo la medición del consumo.
Como se informó anteriormente, el Municipio de Torreón contará con hasta 350 millones de pesos para llevar a cabo los proyectos de obras que estén relacionados con ASL, con el fin de tener la infraestructura hidráulica necesaria para la adecuada conducción y distribución del agua que llegará de la planta potabilizadora al tanque de distribución.
Dicho tanque se ubicará en la parte alta, frente al parque Raymundo, en el municipio de Lerdo, y tendrá una capacidad de almacenamiento de 45 mil metros cúbicos, donde según el titular del Simas, siempre se tendrá agua disponible gracias a la ubicación de la presa derivadora.
Aunque inicialmente se había limitado a 150 litros por segundo, la dotación inicial de agua al municipio de Torreón, se acordó dejarlo sujeto a las necesidades que se presenten en el sector norte de la ciudad, donde se aplicará la primera etapa de Agua Saludable para La Laguna.