(CORTESÍA)
El Gobierno de Durango tiene proyectada la instalación de una planta del ramo automotriz en el interior del Centro Federal de Reinserción Social número 14 (Cefereso) de Gómez Palacio, por lo que directivos de una empresa multinacional de este rubro efectuaron una visita al centro penitenciario, donde podrían contratar a los internos.
El subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango (Sedeco), Arturo Ortiz Galán, acompañó a los visitantes al Cefereso donde actualmente se tiene una población de 2,100 personas que cumplen alguna sentencia por delitos del ámbito federal.
Señaló que el gobernador, Esteban Villegas Villarreal tiene el propósito de que esta planta instale líneas de producción dentro de naves industriales en el centro penitenciario, lo que brindará trabajo formal a los internos y que éstos puedan seguir dando sustento a sus familias.
El proyecto considera más de 800 empleos formales remunerados, por lo que quienes ocupen estas vacantes tendrán que ser dados de alta en el IMSS, para que ellos y sus familias tengan acceso a la seguridad social.