(FERNANDO COMPEÁN)
El Municipio llevará a cabo un proyecto de peatonalización parcial en la avenida Matamoros, desde la Alameda Zaragoza hasta la Plaza Mayor, donde la circulación se reducirá de dos carriles a uno, que además se reconvertirá a baja velocidad para propiciar la creación de una ciclovía, agrandamiento de banquetas y arborización.
Durante el recuento de la primera mitad de su gestión, el alcalde Román Alberto Cepeda anunció que dicho proyecto se integrará al Circuito Colón, en cuya calzada se realizan ya algunas modificaciones en el camellón central.

Este proyecto parte de la necesidad de mayores espacios para los peatones, en un punto donde además se encuentran la catedral del Carmen, el teatro Isauro Martínez, la Alameda Zaragoza y otros espacios que tendrán un mayor realce, añadió el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
La licitación de las obras se tiene calculada en un mes, y se partirá de un techo financiero hasta por 20 millones de pesos, aunque podría ser menor la inversión.