El alcalde destacó como una fortaleza el vivero de Lerdo. (CORTESÍA)
Fue al interior del parque estatal Raymundo donde ayer miércoles, el alcalde, Homero Martínez Cabrera, arrancó la campaña de reforestación en el Municipio de Lerdo, con una meta de 30 mil árboles a plantar en el territorio.
El edil destacó como una fortaleza el vivero de Lerdo, pues a diferencia de otros municipios, Ciudad Jardín le apuesta a la producción y el cuidado de las plantas para su reforestación, pues aportan al medio ambiente oxígeno y sombra, en beneficio de los habitantes.
Reconoció el trabajo del equipo de Viveros, a cargo de Lourdes Castil, quienes dan el tratamiento y seguimiento adecuado a las plántulas, desde su germinación hasta su desarrollo y el crecimiento de las primeras hojas, para después hacer el trasplante y entregarla para su plantación a los ciudadanos responsables.
"Yo felicito al equipo que ha hecho este trabajo, ahorita tenemos alrededor de 15 mil árboles para donarlos, pero en gestión con la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado, la intención es que puedan aportar la misma cantidad, eso permitirá que tengamos 30 mil árboles para los presidentes de villa, jefes de cuartel, directores de escuelas, y las diferentes instituciones de Lerdo que nos lo solicitan", dijo.
El director de Medio Ambiente y Ecología, Ricardo Díaz Segovia, señaló que es labor de todos contribuir con el cuidado de los árboles para generar condiciones de vida digna para todos los habitantes en el municipio, y celebró que el alcalde está muy involucrado en la tarea de la reforestación, para mejorar el oxígeno y tener un ambiente más limpio y sano.
"Plantar un árbol requiere responsabilidad y compromiso, es darle seguimiento y proporcionarle las condiciones necesarias para su desarrollo, por eso, hoy en este evento, quienes recibirán un árbol saben y se comprometen a cumplir la tarea", aseguró.