(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Se espera que para junio ya este funcionando el Banco del Bienestar en San Pedro, cuya construcción inició hace casi un mes.
La delagada de la Secretaria del Bienestar, Aida Mata Quiñones dijo que con ese serían seis sucursales las que se tendrían en la Región Desierto, pues son varias las que están en proceso y en Francisco I. Madero ya funciona, pues la delegación conformada por nueve municipios.
La intensión es ir bancarizando totalmente la entrega de los programa, principalmente las pensiones, pues por ejemplo en San Pedro todavía hay alrededor de 2 mil 500 adultos mayores los que reciben el apoyo en efectivo, para lo cual se organiza el operativo de pago.
“Eso nos ayudaría mucho, por que generalmente a ellos los llevan a cobrar sus familiares a los módulo que cada bimestre instalamos y a veces no tienen tiempo de llevarlos y así se les hacen los depósitos y pueden ir después, por que su dinero ahí está”.
La funcionaria federal resaltó que en San Pedro hay pocas instituciones bancarias y se ofrece una opción más de realizar otro tipo de movimientos, pues incluso también se tendrá la posibilidad de recibir las remesas que envían los paisanos de Estados Unidos.
Finalmente resaltó que los bancos que está en proceso la construcción son en los municipios de San Pedro, Cuatro Ciénegas y San Buenaventura, luego empezarán en Ocampo y faltarían las sucursales de Sierra Mojada, Sacramento, Lamadrid y Nadadores.