Trabajarán en la creación de estos ordenamientos, teniendo como referencia la experiencia obtenida en el primer año de gobierno.
La Sindicatura Municipal de Durango prevé trabajar en tres ordenamientos en 2024; El Reglamento de Licitaciones y Adjudicaciones; el Reglamento para el Registro de Control, Afectación, Disposición Final y Baja de Bienes Inmuebles, así como un Reglamento de Espectáculos y Eventos Masivos.
Así lo dio a conocer Alicia Gamboa Martínez, síndica municipal, quien mencionó que se pretende trabajar en la creación de estos nuevos ordenamientos, teniendo como referencia la experiencia obtenida en el primer año de gobierno.
En este sentido, se pretende trabajar en la modernización del patrimonio municipal, habiendo mucho qué hacer en el manejo del mismo.
Existe una Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para los Estados y Municipios, pero es muy general, de ahí la idea de crear el Reglamento de Licitaciones y Adjudicaciones, lo que dará mayor claridad en los diferentes procedimientos.
De esta forma se fortalecerán las operaciones de adquisiciones, arrendamientos y contrataciones de servicios, conforme lo ha pedido la ciudadanía.
En cuanto al Reglamento para el Registro de Control, Afectación, Disposición Final y Baja de Bienes Inmuebles, se pretende mejorar los procesos para la baja definitiva de bienes del Municipio.
Refirió que la baja temporal que se ha aplicado a los diversos bienes del Municipio de Durango ha sido perjudicial, ya que, estos terminan por deteriorarse.
Por esta razón, se buscará fortalecer la alternativa de la baja definitiva, como una manera de evitar la acumulación de bienes sujetos al deterioro, lo que afecta a su venta y remate.
Respecto al Reglamento de Espectáculos y Eventos Masivos, indicó que se pretende regular este tipo de actividades con o sin venta de bebidas con contenido alcohólico, al reforzar las medidas de seguridad, controlar aforos y cumplimiento de medidas sanitarias, en favor de los asistentes.
Gamboa Martínez señaló que en los tres casos se tienen áreas de oportunidad en las que se puede trabajar para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía.