Niegan que exista una protección para la directora de la facultad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La rectoría de la Universidad Juárez podría analizar la posibilidad de dar de baja a Fabián Arrieta y a la secretaria Administrativa de la Facultad de Ciencia de la Cultura Física y Deporte, pero a la directora no.
Gerardo Lozoya Vélez, secretario de la Universidad Juárez del Estado acudió a la facultad ya señalada para buscar una plática con quienes tienen tomada la institución desde hace 24 días.
Al ser cuestionado sobre las demandas de los paristas dijo que existen exigencias sentidas y se está en la disposición de analizarlas y ver los detalles de las contrataciones de confianza y lograr un acuerdo antes del 7 de febrero.
Sobre la destitución de los tres personajes que demandan los inconformes y paristas de la facultad, el secretario de la UJED fue claro y dejó ver que, en caso de Abril Ávila Zúñiga, la directora, no habría flexibilidad para darla de baja de su cargo.
Explicó que en el caso de Fabián Arrieta él fue apenas contratado y tiene una nueva plaza de confianza y la rectoría no coincide en contrataciones nuevas ante la situación económica que está padeciendo, por lo que podría platicarse el caso.
En la solicitud de destitución de Gloria Melva García, secretaria Administrativa, el funcionario universitario aclaró que se está en la posibilidad de dialogar y si existe necesidad de hacer el cambio, se realiza. Pero enfatizó que en el caso de la directora no comparten que solo su destitución como tal sea la solución.
Dijo que de quedarse Abril como directora, habrá una vigilancia a su actuar y su comportamiento para evitar represalias, "ella debe de tener un cambio en el trato y las formas de atender a los compañeros universitarios", comentó Lozoya Vélez.
Negó que por parte de la rectoría exista una protección a la directora, simplemente mencionó que Abril Ávila ganó una elección a finales del año pasado con el apoyo de la mayoría de los maestros y estudiantes de la facultad por lo que ella debe de tener un aprendizaje de lo que está sucediendo.
Pero también aclaró que no es el Rector quien debería de retirarla de la dirección, sino que es el Consejo Universitario y de no existir un acuerdo, entonces se llegará a esta instancia para dirimir el problema.