Púgil lagunera se queda con la medalla de plata
Con dos metales, una plata y un bronce para la delegación duranguense de boxeo, fue como concluyó esta disciplina de Nacionales Conade 2023, desarrollada en el Auditorio Amado Nervo de la capital del Estado de Nayarit, donde las pugilistas femeniles Ximena Palos (Gómez Palacio) y Jazmín Saucedo (Durango).
Llegando hasta la final de la categoría juvenil peso Pluma (57 kgs.) fue la lagunera Ximena Palos, quien logró la plata al enfrentarse a una explosiva veracruzana Emily Xochicale que, desde la apertura de la contienda, dejó sin mucha oportunidad de defenderse a la representante duranguense.
Y es que luego de un minuto de combate, el réferi le hizo conteo a la gomezpalatina dejándola continuar, sin embargo, la jarocha no cesaba en el ataque, lo que influyó para que de nueva cuenta, el tercero sobre la superficie, se viera en la necesidad de intervenir, decretando el Réferi Suspende Combate (RSC), con lo que Ximena se queda con la plata.
Por su parte, Jazmín Saucedo tuvo una relevante actuación en este evento, dentro de la división de los 60 kgs, también juvenil, siendo en la semifinal donde cae ante la representante de Quintana Roo, Rubí Euan, también por RSC en el segundo episodio de la contienda.
Para dar por terminado el boxeo de esta competencia nacional, se realizó la ceremonia de premiación que contó con la presencia de Iridia Salazar, medallista de bronce de Juegos Olímpicos en Atenas 2004 y donde cada uno de los ganadores recibieron su respectiva medalla, con plata y bronce para Durango.


