Púgiles avanzan y buscan medallas en los Juegos Nacionales Conade 2023
Se puso en marcha la participación de Durango en la disciplina de boxeo, dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2023, con resultados positivos por parte de las pugilistas femeniles en Tepic, Nayarit.
Fue en la primera sesión del día que, las representantes arácnidas de la categoría Juvenil, la gomezpalatina Ximena Palos y la duranguense Jazmín Saucedo, las que obtuvieron su pase a semifinales, con emocionantes duelos.
La primera en subir al encordado fue la lagunera Palos, en la categoría de los 57 kilogramos, quien enfrentó a la local Maricruz Hernández en una batalla muy pareja, en la que poco a poco la de Durango fue dominando con combinaciones más acertadas, mientras que su rival trataba de detener el embate abrazándola constantemente.

En el tercer episodio, el réferi decidió suspender el combate, ante el dominio abrumador de la oriunda de la Comarca. Con este resultado, Ximena se posiciona en la semifinal de su sector, donde enfrentará a Guadalupe Torres de la Ciudad de México (CDMX).
Por su parte Jazmín Saucedo (60 kgs.) se vio las caras con la representante de Sonora, Lucía Ornelas, pelea que inició con las revoluciones a tope. La venció por decisión dividida luego de tres rounds.
En la semifinal, Saucedo se enfrentará a Rubí Euan de Quintana Roo.