Existen diversos tipos de aire acondicionado según las exigencias del espacio. (ESPECIAL)
Se estima que nuevamente el calor arrasará a La Laguna con temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, cifra cercana a los 45.7 con los que Torreón rompió su récord de calor en junio. Por eso, es necesario estar preparado para mantenerse fresco esta temporada.
Generalmente la amplitud del mercado de los equipos refrigerantes y su desconocimiento provoca una compra apresurada y fallida. Hacer frente a esta onda de calor de una manera inteligente traerá como resultado el ahorro de gastos y un buen aprovechamiento de equipos y aparatos. Para ello, resulta imprescindible el análisis detallado previo a la adquisición de un aire acondicionado.
Existen diversos tipos de aire acondicionado según las exigencias del espacio. Sin embargo, el más recomendable debido a su fácil instalación y facilidad de uso es el minisplit. Se trata de un sistema que se divide en dos unidades. Una es colocada al interior mientras que la segunda se instala en el exterior. A su vez, se subdividen en grupos. Los más comunes son:
Minisplit de pared o muro: su tamaño y bajo costo lo hacen ideal para viviendas. Es de fácil mantenimiento y ahorra energía. Poseen doble función de calentar o enfriar. En cuanto eficiencia, están los modelos estándar y los inverter. Estos últimos permiten ahorrar hasta un 60 por ciento.
Refrigeración tipo cassette: es una alternativa para climatizar sin perder la estética del lugar. Se instalan en techos falsos o plafones.
Refrigeración piso techo: es el de mayor tamaño. Regulan la temperatura y reduce la humedad. Comparte la doble función con el minisplit de pared.
¿QUÉ DEBES TOMAR EN CUENTA?
Al buscar la refrigeración adecuada se debe tomar en cuenta los siguiente: el área que se quiere acondicionar, sea un cuarto o toda la casa; el voltaje del equipo, pues los hay de 110 y 220 volts; las funciones del equipo, ya sea sólo frío o calor; la eficiencia, sea estándar o inverter, y la marca de preferencia.
También se deberá tomar en cuenta la capacidad adecuada para el espacio que se pretende cubrir. Lo anterior según la zona geográfica en la que se ubica Coahuila.
Cero a tres metros cuadrados: media tonelada.
Tres a seis metros cuadrados: tres cuartos de tonelada.
Seis a 12 metros cuadrados: una tonelada.
12 a 21 metros cuadrados: una y media tonelada.
21 a 26 metros cuadrados: dos toneladas.
¿DÓNDE PUEDES CONSEGUIRLOS?
Radio Refrigeración de Juárez tiene la solución para esta temporada de calor. Es posible disfrutar del entorno ideal mediante su atención personalizada y equipos de climatización de calidad. Se encuentran en avenida Tamazula 125 Parque Industrial Carlos Herrera en Gómez Palacio.
Su contacto vía WhastApp es 871 479 8987 y está presente en Facebook como Radio Refrigeración de Juárez Suc. Gómez Palacio.