Todavía existen miles de ciudadanos trabajadores que solicitaron un crédito Infonavit antes del 2016 y que lo tienen en VSM.
Solo quedan tres meses y medio para que, los que tengan un crédito en el Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM) se pueda convertir a pesos y evitar que aumente la deuda en el 2024.
Fernando Hernández Ozuna, delegado del instituto señaló que todavía existen miles de ciudadanos trabajadores que solicitaron un crédito Infonavit antes del 2016 y que lo tienen en VSM.
Quienes se encuentren en esta situación es muy probable que su mensualidad y el saldo de su deuda hayan registrado aumentos anuales debido a la inflación y ajustes al salario.
Pero para evitar que esto vuelva a suceder en 2024 y lograr congelar las mensualidades del crédito, se debe convertir a pesos antes de que concluya este año.
Entre los beneficios está la certeza sobre el pago mensual y de cuándo se terminarás de pagar el crédito, así como el no tener más ajustes anuales ligados al aumento del salario mínimo o la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
La tasa de interés es fija y depende del salario del trabajador, pero va de 1.0 a 10.45 por ciento mensual y la aportación de tu empleador o empleadora se abona directamente al capital de la deuda.