Tan solo en la mañana del pasado martes se recibieron y analizaron 27 quejas por la demora en diversos trámites estatales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La demora generada en distintos trámites estatales, principalmente para el pago de replaqueo, se ha traducido en quejas ante la Secretaría de Contraloría.
Tania Julieta Hernández, titular de la Contraloría estatal, explicó que desde el inicio de la actual Administración Estatal se reciben quejas todos los días por parte de ciudadanos.
"Diariamente llegan quejas, llegan denuncias, a través de nuestros buzones, nuestro sistema 800 y de manera presencial. A todas hay que darle curso", comentó la Contralora estatal.
Aunque dijo no tener la cifra precisa de quejas recibidas, refirió que tan solo durante ayer martes por la mañana se recibieron y analizaron 27.
Al ser cuestionada sobre los conceptos de las quejas que se reciben, ejemplificó el caso del proceso de replaqueo que se realiza en el macrocentro ubicado en las instalaciones de la Feria Nacional Durango.
"Sí ha habido muchísimas quejas y denuncias por parte de la ciudadanía y se nos han incrementado. Estamos de manera permanente en el centro de replaqueo, pero básicamente la queja recurrente es efectivamente el tiempo de espera para ser atendidos", complementó.
Hace unos días se informó que las demoras en el centro de replaqueo se debían a que la Administración pasada dejó un adeudo de más de 100 millones de pesos a la empresa que se encargaba de suministrar el servicio, tanto de los sistemas como de los servidores.
Esto ha reducido considerablemente el volumen de trámites para el proceso de replaqueo, al pasar de tres mil en la primera jornada a apenas 600 por el problema con el proveedor.
A la par, la intermitencia en el funcionamiento del sistema para este proceso de recaudación ha ocasionado que algunos ciudadanos tarden horas en poder pagar y tener sus placas vehiculares nuevas.