Se debe contribuir a propiciar la paz en los distintos ámbitos de la vida: individual, familiar y social, manifiesta arzobispo. (EL SIGLO DE DURANGO)
En su mensaje dirigido a la feligresía de la Arquidiócesis de Durango, el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez resaltó la importancia de propiciar la paz.
"Son tiempos en los cuales necesitamos el don de la paz, por eso la pedimos, por eso el mejor deseo que podemos tener en esta Navidad es tener paz en México, paz en nuestras familias, paz en nuestros corazones. Sin duda, el nacimiento de Jesús, tenemos la conciencia de que nos trae paz", estableció.
Y enfatizó que la paz no es la ausencia de violencia, sino una tranquilidad espiritual que es interna.
Comentó que se debe buscar una Navidad feliz, es decir, llena de gozo, pero de un gozo espiritual que solamente da la presencia de Dios.
Expuso que paz y alegría son dos elementos fundamentales, pero también es necesario que las autoridades sean congruentes.
"Queremos una sociedad más justa e igualitaria donde tengamos en esta Navidad y en este año que se avecina, instituciones que nos ayuden, que nos protejan, que alienten a nuestras familias, que generen empleos, que ayuden en la vida social, de tal manera que nuestro México sea un México que camine por derroteros de justicia y de igualdad", indicó.
Reiteró su deseo a los duranguenses de feliz Navidad y feliz Año Nuevo, "sabedores de que tendremos que luchar contra corriente, sea social, como políticamente, tenemos responsabilidades importantes que hacer en este 2024. En sus manos está cambiar no solamente su persona y su familia, sino su país", citó.
Por su parte, el padre Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis, se refirió al mensaje del papa Francisco en el sentido de que "el centro de todo no puede ser un pino, sino el Niño Dios".
Como parte de las celebraciones religiosas de Navidad, se llevará a cabo este domingo, a las 8:00 p.m. en Catedral, la misa de Nochebuena o misa de Gallo, mientras que el 25 de diciembre se realizarán misas en los horarios dominicales en los templos.