(CAPTURA)
Este jueves Google dedicó su 'doodle' a la artista mexicana Lola Cueto, quien se destacó en varías disciplinas desde muy pequeña.
Nacida el 2 de marzo pero de 1897 en Azacpotzalco, Ciudad de México, Lola desarrolló habilidades en el arte que formarían el destino de su vida.
Pues con sólo 12 años de edad, Cueto ingresa a la Escuela Nacional de Bellas Artes de la Academia de San Carlos en 1909, donde se especializa en pintura y bordado, siendo una de las primeras mujeres en formar parte de la institución.
Lola también fue a única mujer integrante del grupo de pintores del recinto artístico, que más tarde formarían la primera Escuela de Pintura al Aire Libre.
En compañía de su esposo Germán Cueto, en 1927 Lola viaja a París para exponer parte de su arte y al regresar a México se enfoca en la fundación de la Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios (LEAR) en 1932.

Parte de su legado se centra en la LEAR al ser el grupo que dio pie a los muñecos guiñol en México.
Su pasión y habilidad en las artes, llevaron a Cueto a impartir clases en Mexico City College.
El 24 de enero de 1978, Lola pierde la vida a los 80 años de edad.
A más de 100 años de su natalicio, las obras de la artista continúan siendo exhibidas y sirviendo como un legado para las nuevas generaciones.