En el mes de diciembre solamente se alojaron cinco personas en los refugios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido a que continúan con temperaturas bajas durante la noche y madrugada, la Dirección de Protección Civil de San Pedro mantiene el operativo para detectar a personas en situación de calle.
El titular de la dependencia Dario Rubio Sifuentes dijo que incluso se espera que este fin de semana y en el transcurso de la que entra disminuya un poco más la temperatura, por lo que reiteró que se encuentran preparados para atender a la población en situación vulnerable
"Tenemos mañanas muy fría y tardes muy calurosas, pues hemos llegado hasta 30 grados y este fin de semana y la que entra esperamos temperaturas mínimas cero grados y máximas de 13 grados y estamos preparados, como siempre lo hemos estado para detectar a personas en situación de calle y trasladarlas al albergue".
Pidió la colaboración de la población para que reporten al detectar a alguien en situación de indigencia o que no alcanzó camión, pues incluso se coordinan con compañeros del resto de los municipios de la región para trasladar a las personas que tienen sus domicilios en localidades vecinas.
Recordó que, durante el mes de diciembre, como ya se sabe, se registraron los días más fríos y no ocurrió ninguna contingencia, solamente se alojaron cinco personas en los refugios.
Manifestó que generalmente se les traslada a la Estación de Bomberos, pero se cuenta con el Centro Comunitario que se encuentra en la colonia La Trinidad.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica una disminución considerable con el ingreso del frente frío número 26, que afectaría mañana, y la masa de aire que lo impulsa, a partir de miércoles o jueves.
Para hoy domingo se esperan 4 grados en la mínima y miércoles o jueves se podría bajar a 3 grados centígrados en la mínima por la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 26, mientras que las máximas oscilarían entre los 20 a 22 grados.