Reactivan operativos de vigilancia en canales de riego en San Pedro
La Unidad de Protección Civil de San Pedro reactivó los operativos de vigilancia en los canales de riego, con el objetivo de prevenir accidentes. Los recorridos se realizan en coordinación con las corporaciones policíacas y advierten que si son reincidentes, se aplicarán sanciones administrativas.
El titular de la corporación, Jesús Darío Rubio Sifuentes, recordó que hace unos días se abrieron las compuertas de las presas y empezaron los escurrimientos de agua. Son varios ramales del canal que “atraviesan” por área urbana y rural del municipio.
Recomendó a la población, principalmente a los menores de edad, evitar introducirse a los canales, además que el agua no es óptima, ya que “arrastra” basura que podría provocar infecciones en la piel o estomacales si, en algún momento dado, involuntariamente llegan tomar líquido de los canales.
“Es importante que los padres de familia tomen las debidas precauciones y evitar que los menores jueguen en las orillas de los canales o naden en ellos. El éxito de los rondines y las medidas implementadas dependen en gran medida de la colaboración de la ciudadanía, ya que estos operativos se realizan para proteger la integridad de las personas", destacó.
Manifestó que la Unidad de Protección Civil trabajará en coordinación con la Policía Preventiva Municipal, Policía Civil Coahuila, Fiscalía del Estado, Bomberos y Cruz Roja.
Por último, señaló que a quienes se sorprenda nadando se les hará una llamada de atención, si son menores de edad serán trasladados a sus domicilios y entregados a sus padres, pero advirtió que para los mayores de edad si hay reincidencia se aplicará una sanción.