En las casetas estará personal de todas las corporaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se reactivarán dos casetas en ejidos de la parte alta del municipio de San Pedro. Ahora las ocuparán elementos de las distintas corporaciones de seguridad, apoyo y auxilio.
Se trata de la caseta que hace años se construyó en el ejido Rosita y que ocupaba la Dirección de Seguridad Pública. Esa área concentra una buena cantidad de población ya que hay varias comunidades aledañas. La otra se instalará en La Fe y al contar con esos esas instalaciones permitirá acercar los diferentes servicios y dar una pronta respuesta a las emergencias que se presenten.
"La intención es actuar con más rapidez en caso de algún accidente y con la reapertura de esta subdelegación brindar de manera oportuna los servicios que se requieran. La segunda base será en el área del ejido La Fe, con la cual se atenderá de manera eficiente en alguna contingencia", dijo el alcalde David Ruiz Mejía al realizar un recorrido en el edificio del ejido Rosita, donde se llevan a cabo las adecuaciones de las instalaciones.
Las bases contarán con personal de la Policía Municipal, Cruz Roja, Policía Civil Coahuila, Guardia Nacional y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Se informó que el proyecto va con gran avance y se espera que en corto plazo ya estén en funciones las dos bases de seguridad. En el recorrido estuvieron presentes la directora de Policía Cinthya Elizabeth Villa Espericueta y el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Óscar Flores Coronado.