(TWITTER)
El ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, reafirmó ante la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de Naciones Unidas el compromiso europeo por unos cultivos más sostenibles ante las crisis mundiales.
Planas intervino por vídeoconferencia en representación de la Unión Europea (UE) en una sesión dedicada a examinar el estado de la alimentación y de la agricultura mundial, en el marco de la 43ª Conferencia de la FAO en Roma.
En primer lugar, explicó que la UE "ha intensificado sus esfuerzos para dar una respuesta global a la crisis alimentaria mundial".
En este sentido, sostuvo que la guerra en Ucrania por la invasión de Rusia pone en riesgo el acceso y la disponibilidad de alimentos pero también de fertilizantes, dado que se trata de un gigante exportador de estas sustancias claves para los cultivos.
El ministro español recordó que la UE se ha comprometido a prestar a Ucrania al menos 18,000 millones de euros hasta 2024, así como a fomentar la colaboración con la FAO, con el Programa Mundial de Alimentos y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.