A diario toman muestras de los alimentos que ofrecen los establecimientos dentro de la Feria. (EL SIGLO DE DURANGO)
Los puestos de alimentos de la Feria Nacional Francisco Villa son monitoreados a diario con la finalidad de evitar que vendan productos en mal estado o contaminados, señaló Ubaldo Salazar Chávez, titular de la Dirección Municipal de Inspección.
Explicó que diariamente se envían muestras al laboratorio de la Secretaría de Salud, instancia que se encarga de dar el seguimiento que corresponde, con la finalidad de que la atención a los consumidores sea la adecuada.
Son 10 las muestras que se recaban cada día, con la finalidad de dar la mayor cobertura posible a los puestos que se dedican a la venta de todo tipo de alimentos en las instalaciones de la Feria.
De igual forma, a diario se revisan los permisos que otorgó el área de comercialización de la Feria, siendo alrededor de 400 los puestos autorizados para trabajar en el lugar, de los cuales, 147 son de alimentos.
"Revisamos que los locales que hay en el recinto ferial operen con el permiso correspondiente, además de vigilar, en conjunto con la Dirección Municipal de Salud Pública, las condiciones de los puestos de comida", dijo.
Se busca evitar que situaciones como la ocurrida en un puesto de brochetas, se vuelvan a presentar en el citado lugar de esparcimiento, pues este tipo de acciones afectan a todos los comerciantes, al presentarse la pérdida de confianza de la ciudadanía.
Por eso, en caso de presentarse cualquier otra anomalía en los puestos de alimentos, se procederá con la clausura y sanción que corresponden.