El Sistema Vial Cuatro Caminos reporta un avance del 71 por ciento, superando lo proyectado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Inició esta semana con dos ajustes importantes en las obras del Sistema Vial Cuatro Caminos, que ya registran un avance del 71 por ciento.
Luis Morales Cortés, director de Movilidad Urbana y Vialidad en el Municipio de Torreón, informó que, al circular por bulevar Independencia, de poniente a oriente, en el carril lateral frente al centro comercial de calle 12, se obstruye el tránsito de manera intermitente en 10 a 15 minutos que dura la maniobra de la grúa, que instala la trabe de concreto y metal, que viene a terminar la superficie del cuerpo poniente.
"Por la magnitud de la trabe y el margen de maniobra que necesita la grúa para poder hacer el movimiento de casi 180 grados, por seguridad, se obstruye de manera intermitente el paso de los demás vehículos, en un caso extremo lo que tienen que hacer es desviarse por la calle Gregorio A. García", comentó.
Ayer se proyectaba colocar de 6 a 7 trabes y una cantidad similar este martes, con lo que se concluiría con el cuerpo poniente de la obra. Al mismo tiempo, en Cuauhtémoc se coloca el concreto en la superficie donde ya se habían instalado las trabes, lo que permitirá que cada vez sea más cercana la fecha de utilizar la plancha, lo que liberaría mucho la circulación y reduciría el número de vehículos que transita por la colonia Navarro.
Los vehículos de carga pesada deberán esperar a que se realice la maniobra para poder continuar su tránsito, mientras que las unidades ligeras pueden tomar la desviación de bulevar Independencia hacia la calle Gregorio A. García.
Según los datos más recientes, se trasladaron los últimos pilotes y muchos ya fueron colados, por lo que en algunas partes del viaducto ya esto se encuentra al 100 por ciento, como es el caso de la rampa poniente, lo mismo que en el oriente, que está ya por concluirse, al igual que las coronas del viaducto.
El gobierno estatal informó que se separó ya el recurso de 400 millones de pesos para liquidar este Sistema Vial, por lo que no habrá obras sin terminar en el sexenio actual.
Morales Cortés informó que, debido a los trabajos del Sistema Vial Cuatro Caminos, se han llevado a cabo diversas reuniones y estrategias de acción para una óptima circulación vial, mediante operativos, instalación de señalética y semáforos.
