El Mercadito DIF fue el que más respuesta tuvo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la Presidencia Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número siete, llevaron a cabo una brigada social, en el ejido Mayrán.
Se dijo que las brigadas multidisciplinarias han causado gran impacto en las comunidades rurales, ya que se acercan los servicios de salud, ahorro en la economía familiar, entre otros servicios que son de beneficio de los habitantes.
Los pobladores de dicho lugar aprovecharon para recibir atención en los módulos de la Secretaría de Salud con: consulta médica general, prevención de enfermedades, vacunación canina y felina, técnica de cepillado de dientes, planificación familiar, así como la entrega de abate y prueba de glucosa.
También se ofrecieron productos de la canasta básica a bajo costo en el Mercadito DIF; a través del departamento de Ecología la donación de árboles, corte de cabello gratuito, corrección de actas de nacimiento, entre otros servicios.
La venta de alimentos fue lo más concurrido, pues las amas de casa surtieron su despensa a muy bajo costo y también un gran número de personas se realizaron un chequeo médico, donde recibieron medicamento gratuito y llevaron a sus mascotas a vacunar contra la rabia.