Cáritas Diocesanas de Torreón, se suma al llamado de apoyo en beneficio a los damnificados.
Cáritas Diocesanas de Torreón se une al apoyo internacional, convocado por el Papa Francisco, en la colecta especial a favor de las familias que resultaran afectadas por los terremotos que sacudieran Turquía y Siria.
El movimiento telúrico ha dejado cerca de 20 mil víctimas mortales y miles de familias afectadas, de ahí el llamado de ayuda.
Durante las próximas tres semanas, se estarán recibiendo donativos a través de las diversas cuentas de la organización, para después enviarlas a Cáritas Mexicana, que a su vez los transferirá a Cáritas Internacional.
Las aportaciones se recibirán en: Cáritas Diocesanas de Torreón A.C. del banco Banamex, con Clabe interbancaria 002 060 700765589557, concepto: Turquía; sucursal 007 y cuenta 655 8955.
En esta campaña se descartó por el momento el apoyo en especie, ya que debido a la lejanía y a que se trata de una situación de emergencia, solo se recibirá apoyo económico.
Si bien se analizó el tema, el enviar apoyo en especie resultaría más tardado.
"Seguiremos evaluando en un futuro restablecer otras prioridades o necesidades, en este momento la invitación es hacer esta campaña para que este recurso pueda facilitar o rehabilitar la economía local o se puedan acercar algunos recursos que se necesitan", se informó por parte de Cáritas Torreón. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 871-731-1575 y al 871-113-3778.
De acuerdo a los datos más recientes reportados por medios internacionales, el número de muertos por los devastadores terremotos llegó ayer a los 19 mil 400, de los que 16 mil 170 se han contabilizado en Turquía y 3 mil 192 en Siria. Además, hay unos 70 mil heridos de distinta consideración.
En Turquía el número de heridos alcanza los 64 mil 194, mientras que el recuento de edificios derruidos por los temblores se mantiene en los 6 mil 444.