Se tiene proyectado realizar 15 'macro' brigadas en el municipio de San Pedro, las cuales empezaron el jueves 3 de julio.
Se llevó a cabo la "macro" brigada "Es de Todos", en la colonia Valparaíso, del municipio de San Pedro, en donde además de acercar los servicios que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y otras dependencias, se ofrecieron productos de la canasta básica a bajo costo.
Dicha actividad se realiza en colonias y ejidos, el programa "estrella" fue el Mercadito DIF, mediante el cual se ofrecen alimentos a precios muy por debajo del costo que tienen en los establecimientos comerciales. También asistió el personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).
La directora del organismo asistencial, Guadalupe Flores Padilla, fue la que se encargó de coordinar la brigada; así como de recibir y dar respuesta a las peticiones de las personas.
Asimismo, se contó con la asistencia del personal de la Jurisdicción Sanitaria número siete, quienes ofrecieron consulta general, entrega de medicamento gratuito, pruebas de glucosa, entre otras atenciones médicas.
También se realizaron cortes de cabello, vacunación antirrábica y desparasitación.
La funcionaria resaltó que dichas brigadas se realizan continuamente, por lo que exhortó a la ciudadanía a que estén pendientes de las próximas visitas que se realizarán con la "macro" brigada, cuyos servicios son gratuitos.
Las "macro" brigadas iniciaron el jueves 03 de agosto y se informó que serán 15 las que se realizarán, para que la población tenga contacto directo con el personal de los distintos departamentos de la Presidencia Municipal.
Además del DIF y la Jurisdicción Sanitaria, se instalan módulos de la Dirección de Desarrollo Rural, la Policía Preventiva Municipal, Desarrollo Urbano e Infraestructura, el departamento de Medio Ambiente, el Registro Civil, el departamento de Ordenamiento Territorial, así como de la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social.