El vandalismo en las escuelas ha bajado drásticamente, dijo el coordinador de Servicios Educativos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En lo que va de este ciclo escolar se han realizado reparaciones en 10 edificios escolares, del municipio de San Pedro y principalmente se reponen instalaciones eléctricas o sistemas hidráulicos.
El coordinador de Servicios Educativos, José Luis Farías Alvarez, mencionó que las necesidades que se han ido solventando son en sistemas hidráulicos, en algunos casos por robo a vandalismo que se generó, las fallas en el sistema eléctrico, por las constantes variaciones de voltaje en el suministro de electricidad que provocan cortocircuitos y por lo tanto se "quemó" el cable en algunos salones y en menor medida por robo o vandalismo.
El funcionario declaró que las reparaciones a los edificios escolares están a cargo de la oficina regional de la Secretaría de Educación y de la asociación de padres de familia.
"Eso no ha interferido en las actividades, sí se hablaba que en algunos planteles podrían trabajar por unos días o semanas a distancia, en tanto se hacían las reparaciones para no exponer a los alumnos a las altas temperaturas y se hizo hasta lo imposible para que eso no ocurriera, porque se solventaron las deficiencias" insistió.
El coordinador de Servicios Educativos, expresó que no son tantas escuelas que durante el periodo vacacional registran alguna deficiencia, como ocurrió durante la pandemia del COVID-19, en donde la mayoría de los edificios fueron objeto de vandalismo.
"No son tantas las que presentan deficiencias a diferencia al desastre en los edificios que se originó por todo el tiempo en el que estuvieron solas, semi abandonadas, por la pandemia y fueron altamente vandalizadas".