Autoridades municipales también intervendrán en el operativo.
La Coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado, con el apoyo de la Policía Estatal, iniciará operativos contra los balnearios y quintas con albercas en los que se permite el consumo de bebidas embriagantes sin los permisos correspondiente. Las leyes de Coahuila regulan la venta y el consumo de alcohol con permisos y licencias, que muchos negocios de este tipo no tienen.
Andrés Sáenz Armendáriz, coordinador de Padrones de la Secretaría De Finanzas Del Estado, explicó que autoridades municipales también intervendrán en el operativo.
Aclaro que el tema de esto será por Protección Civil, para verificar que se cumplan con las normas de seguridad.
El funcionario estatal explicó que aún y cuando no haya venta de bebidas embriagantes en quintas para eventos sociales y balnearios, las autoridades deben otorgar permisos para la ingesta de estos productos, como parte del control por tratarse de lugares públicos y de esparcimiento.
Dijo que se les ha invitado a los dueños de estos negocios, a través de publicaciones en medios locales de comunicación, a que acudan a las oficinas de Recaudación de Rentas a regularizar sus situaciones.
Sin embargo ninguno ha acudido, pese a que podrían ser multados.
Sáenz Armendáriz dijo que durante el operativo visitarán los lugares que ya están identificados, y notificaron por escrito a los encargados de que deberán presentarse a una cita en la oficina local de la Secretaría de Finanzas del estado.
Agregó que en caso de no acudir al citatorio, serán multadas las empresas, clausurados los negocios y no podrán abrir hasta que tramiten toda la papelería legal ante las autoridades municipales y estatales.