Por tatuaje, agentes municipales logran identificar y recapturar a las tres mujeres que escaparon del Cereso Femenil de San Pedro.
Fueron recapturadas las tres mujeres que lograron escapar la mañana del sábado del Centro Penitenciario Femenil de San Pedro (Cereso), su localización se registró poco antes de la 1:00 a.m. de la madrugada del domingo en los terrenos del ejido Santa Elena del municipio, informaron fuentes extraoficiales.
Trascendió que la localización de las prófugas fue realizada por elementos de la Policía Municipal de San Pedro, cuando observaron cerca de una antena a tres mujeres con actitud sospechosa, y al revisarlas le apreciaron a una de ellas un tatuaje en el cuello en forma de cabra, que coincidía con el de la prófuga Claudia Patricia 'N', por lo que confirmaron la identidad de las tres mujeres que buscaban y procedieron a detenerlas.
A través de un comunicado, la Secretaría de Gobierno de Coahuila confirmó que las mujeres fueron localizadas, reaprehendidas e ingresadas de nueva cuenta al Cereso, pero sin ofrecer mayores detalles de cómo se logró la captura.
Como se informó, las tres reclusas están identificadas como Claudia Patricia 'N', de 31 años de edad, con domicilio en Torreón, señalada por el delito de homicidio doloso calificado con alevosía y ventaja, ingresada al penal en el mes de abril; Mía Berenice 'N', de 22 años de edad, de Matamoros, señalada por el delito de posesión simple de narcóticos y suministro de los mismos, ingresada en marzo del presente año y Dariela 'N', de 23 años de edad, con domicilio en Saltillo, señalada por el delito de robo calificado a vivienda, la cual fue ingresada al penal el pasado mes de enero de este 2023.
OPERATIVO
La fuga de las tres internas provocó una fuerte movilización de las autoridades de seguridad, en los que se incluyeron filtros de vigilancia en los entronques de las carreteras del municipio de San Pedro que conectan con Torreón, Cuatro Ciénegas, en el tramo que dirige a La Cuchilla y hacia la autopista a Saltillo, en los que participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Agentes de Investigación Criminal, así como de Seguridad Pública de San Pedro.
En Matamoros, la revisión se realizó también por la autopista y otras carreteras que convergen con el municipio de San Pedro y Torreón, entre ellos en el ejido Escuadrón 201, donde se observó a una unidad de la Policía Civil Coahuila. La vigilancia se ubicó también en la colindancia de Torreón, a la altura del ejido La Concha, así como en Francisco I. Madero, donde las unidades recorrieron las brechas de manera terrestre y vía aérea.
El operativo estratégicamente armado dio resultados horas después, ya que fue durante los primeros minutos de la madrugada del domingo, que se informó sobre la localización y recaptura de las tres mujeres.
Se trata de la primera fuga registrada en el penal femenil de San Pedro, que inició operaciones en el mes de mayo del año 2022, cuando autoridades de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social en Coahuila, confirmaron el traslado de 46 reclusas al edificio penitenciario de San Pedro, que entonces tenía capacidad para alojar a 100 personas.
Tatuaje
Trascendió que la localización de las prófugas fue realizada por elementos de la Policía Municipal de San Pedro.
* Cuando observaron cerca de una antena a tres mujeres con actitud sospechosa.
* Al revisarlas, le apreciaron a una de ellas un tatuaje en el cuello en forma de cabra, que coincidía con el de la prófuga Claudia Patricia 'N'.
* Por lo que confirmaron la identidad de las tres reas que buscaban y procedieron a detenerlas.