Jesús David Díaz Gallegos, de 11 años de edad, funge como Impulsor de la Transformación de los Derechos de menores.
Al término de la sesión ordinaria de Cabildo número 31, los integrantes recibieron en la sala "Lic. Miguel Lerdo de Tejada" a Jesús David Díaz Gallegos, un niño de 11 años de edad, que hoy funge como Impulsor de la Transformación de los Derechos de las niñas, niños, adolescentes del municipio de Lerdo.
Luego de concluir el Cabildo, el pequeño David Díaz subió al estrado para agradecer el apoyo del alcalde, Homero Martínez Cabrera; la presidenta honoraria del DIF y diputada, Susy Torrecillas, y el equipo DIF Lerdo, así mismo reconoció el trabajo que los regidores y el alcalde realizan en favor de la ciudadanía y expresó que una de sus deseos sería llegar a ser la máxima autoridad municipal para continuar velando por los intereses de los ciudadanos.
Fue el pasado jueves 20 de abril del presente año, cuando Jesús Díaz tomó protesta en el Museo Francisco Villa de la capital de Durango, para formar parte de la Red de Impulsores Municipales de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes en el Estado, y fomentar la participación de la niñez de Lerdo.
"Conocí niños de Mapimí, de Guanaceví, Peñón Blanco, Guadalupe Victoria, con quienes compartí anécdotas sobre mi municipio, también difundí nuestros lugares turísticos en Lerdo, como el Museo Sarabia donde se concentra la historia del piloto aviador", compartió.
LLAMADO
Hizo un llamado a todos los niños para hacer valer sus derechos, poner en práctica sus valores para garantizar una estancia segura y feliz en el lugar que residen, y los invitó a acercarse a las instancias de apoyo y protección a menores de edad, como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. "Niños, recuerden que no están solos, sus derechos deben de ser respetados".