A consecuencia de las altas temperaturas que se sintieron en Piedras Negras.
Luego de que una persona falleciera a causa de un infarto al parecer por un "golpe de calor" en Piedras Negras, la Secretaría de Salud (SS) informó que es el primer caso que se registra en la entidad, no obstante aún no se ha determinado, si fue por este motivo.
El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, indicó que aún está en estudio si se trató de una muerte súbita a consecuencia de las altas temperaturas de más de 40 grados que se dejaron sentir en esta frontera con los Estados Unidos.
"Hay que cuidarse, las temperaturas están arriba, hay que ponernos a trabajar con esto, y recomendarles que no estén en el sol, que se cubran la cabeza y usar manga larga", dijo.
Explicó que cuando la temperatura está por encima de los 39 grados, el cuerpo pierde la capacidad de regular su propia temperatura, lo que provoca dolor de cabeza, sudoración, y deshidratación.
Recomendó que cuando se presentan estos síntomas, es importante colocar en la sombra a la persona afectada, hidratarlo con suero y trasladarlos a un centro de salud para que reciban la atención urgente.
Por otro lado, destacó que con esta temperatura, también se desatan moscos que pueden trasmitir enfermedades con las picaduras.