El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que en el actual gobierno siempre se ha respetado la expresión de las ideas.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y Fernando Simón Gutiérrez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional, presidieron la ceremonia en la que se entregó el Premio Estatal de Periodismo 2023 a profesionales de la comunicación --prensa escrita, radio, televisión y periodismo digital--.
En su mensaje, Riquelme Solís aseguró que en el actual gobierno siempre se ha respetado la expresión de las ideas, de manera libre, autónoma y sin ataduras. "Luchamos por proteger la integridad de quienes la ejercen y respaldamos a los organismos que propugnan por defender las prerrogativas de los periodistas", comentó.
Indicó que en lo que resta de su gestión, seguirá trabajando indicó que en los próximos 161 días que restan de su gestión continuará trabajando en equipo entre los tres Poderes y órdenes de Gobierno por un Coahuila más seguro, estable y próspero.
El mandatario, agradeció las aportaciones de los periodistas, por hacer de Coahuila un estado más fuerte, más solidario y unido que transita hacia mejores horizontes por la ruta de la legalidad, gobernabilidad y prosperidad", mencionó.
Por su parte, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, destacó la labor de los medos para dar a conocer cada detalle de la vida política y pública de la entidad.
"En este periodo hemos logrado llevar un trato cordial y respetuoso con los medios de comunicación, tradicionales y con los de la nueva era digital; a través de sus mensajes, hemos estado atentos a lo que a ciudadanía ha expresado, y estamos seguros que nuestras respuestas han llegado a la opinión pública. El ciudadano sabe lo que hacemos y nosotros sabemos qué piensan de este Gobierno", mencionó.
Celebró el liderazgo del gobernador Miguel Riquelme, quien ha marcado la pauta a seguir en esta estrategia de comunicación, siempre respetuoso de la diversidad de opiniones y visiones, y de cómo abordar los temas políticos y sociales.
María Estefany Solís Martínez, periodista, destacó que los periodistas tienen la oportunidad de ser un factor de cambio, porque son afortunados al tener un micrófono, una grabadora, una cámara o un celular en la mano, para informar lo que sucede.
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller se dijo honrado y orgulloso de la calidad periodística que se vive en Coahuila, de las plumas y creadores que día a día no sólo informan, sino que en muchas ocasiones ayudan a ajustar el rumbo y las políticas que se establecen.
Acompañaron al Gobernador, además, el diputado Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local; la senadora Verónica Martínez García; Griselda Elizalde, magistrada representante del Tribunal Superior de Justicia, y Raúl González Sánchez, presidente de la Cámara de Radio y Televisión.