El colectivo de sobrevivientes y víctimas mortales de la meningitis colocó una ofrenda en el corredor Constitución. (EL SIGLO DE DURANGO)
Un colectivo de sobrevivientes de meningitis y familiares colocaron un altar en el corredor Constitución, a un lado de la Catedral Basílica Menor, en memoria de quienes perdieron la vida a consecuencia de esta contingencia que se registró el año pasado en Durango.
Los nombres de Brenda, Vanesa, Daniela, Carmen, así como los de cada una de las personas que fallecieron dejando a sus hijos huérfanos, están en el altar, junto con sus fotografías.
Asimismo, se colocaron entre el papel picado y las flores de cempasúchil, algunos alimentos y golosinas que les gustaban o algún artículo especial.
Ciudadanos que pasan por el corredor se han acercado a ver el colorido altar y toman fotografías. Algunos no pueden evitar hacer un comentario para expresar su impotencia por lo que no debió haber pasado en Durango.
El año pasado se registraron 29 decesos por meningitis y en lo que va de este 2023 sumaron 12 decesos. Un total de 41 personas han fallecido, hasta el momento.