A nivel nacional, dicen que hay buen abasto de medicamentos.
Desde hace unos 60 días, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha recurrido a proveedores locales para la compra de medicamentos como clonazepam y litio, empleados para tratar a personas con trastornos psiquiátricos.
"Hemos tenido un problema en algunos medicamentos que son clonazepam y todo eso, el proveedor no surtió, liberamos la compra de manera local y se está comprando en el estado", señaló ayer en su visita a Torreón, el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella.
El funcionario comentó que el ISSSTE está incorporado al esquema de compras consolidadas, que les permite obtener mejores precios en el mercado y garantizar el abasto oportuno en beneficio de la población usuaria.
Sin embargo, indicó que cuando se presenta un problema de abasto específico, liberan las claves para que sean compradas de forma local en las entidades federativas.
El director indicó que a nivel nacional, el abasto de medicamentos es del 97 %, mientras que en el estado de Coahuila, de un 96 %.
"En el ISSSTE vamos muy bien, es inédito en ISSSTE, 96 % en el estado, años que no se llegaba a ese número, me ha comentado el área médica y lo vemos, yo como visito las clínicas, ya hay menos quejas al respecto, a la gente sí le llegan sus medicamentos", concluyó.