El Consejo de Vialidad reeligió a Pablo García Chacón como presidente por el periodo 2023-2024. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón reeligió a Pablo García Chacón como presidente para el periodo 2023-2024, en el que se trabajará por la construcción de un nuevo parque de educación vial, a fin de impulsar los conocimientos básicos en esta materia en los niños.
En el proceso interno participaron 24 consejeros y de manera unánime se tomó la decisión de apostar por la continuidad del programa de trabajo que encabeza García Chacón desde el mes de enero del año pasado, luego de que nadie más se postuló con la intención de ocupar la presidencia.
Pablo García se mostró agradecido por la confianza y el apoyo de los integrantes del Consejo, expuso que una de las prioridades que habrán de atenderse dentro del plan anual de trabajo es la que tiene que ver con darle continuidad al programa de educación vial infantil.
Indicó que, con el apoyo de la administración municipal se promoverá la construcción de un área temática de educación vial infantil en el interior de las instalaciones del Bosque Urbano.
Se solicitó a las autoridades la cesión de un espacio de mil 800 metros cuadrados dentro del espacio público, para desarrollar aquí la construcción de un pequeño parque con vialidades trazadas a escala y debidamente señalizadas para que grupos infantiles puedan poner en práctica conocimientos básicos en materia de vialidad que previamente se les brindarán de manera elemental en una pequeña sala audiovisual.
Se buscaría solventarlo con recursos municipales y aportaciones de empresas socialmente responsables de la región, se estima que sería un parque similar al del Centro de Educación Vial Carlos de la Cueva, que podría acceder a un mayor público, al estar en el interior de este espacio recreativo y deportivo.
También se dará seguimiento a las campañas de difusión orientadas a la prevención de accidentes viales, donde destaca la que el propio consejo propuso al Municipio para regular a los motociclistas, "Sin Casco no Viajas", donde se les pide que cuenten con este aditamento de seguridad tanto el conductor como el copiloto.