Serán algunos padres de las víctimas, quienes se encargarán de llevar a cabo dichos trabajos. (Foto: VAYRON INFANTE / EL SIGLO DE TORREÓN)
La colectiva de Madres Poderosas reforzará el antimonumento a las víctimas de feminicidio, a fin de evitar su deterioro. Así mismo, informaron que esperan el inicio de la construcción de lo que será el memorial, en el mismo sitio donde fueron colocadas las 13 cruces con el nombre de aquellas mujeres que perdieron la vida por ese delito.
Elena de la Fuente, madre de Ceci Eguía, cuyo feminicida fuera sentenciado recientemente con la pena máxima, e integrante de la agrupación, dijo que se reforzará el lugar, ubicado en el camellón central de la prolongación Colón frente del Instituto Municipal de la Mujer, a fin de protegerlo.

Aunque aseguró que las cruces que fueron colocadas no han sido víctimas de vandalismo, sí lo han sido de los canes que andan por el camellón y dejan sus “regalos”, como dijo.
Y aunado a que se riegan los árboles cercanos y al paso de los transeúntes, fue que se decidió colocar una reja alrededor para mayor protección.

Serán algunos padres de las víctimas, quienes se encargarán de llevar a cabo dichos trabajos, en los próximos días. “Ya tenemos el material, es cuestión de que se den el tiempo los papás de las víctimas para que nos puedan echar la mano, ellos trabajan y nos acomodamos a los tiempos de ellos”, explicó de la Fuente.
Por otra parte, comentó que en breve habrá de iniciar la construcción del memorial para las víctimas de feminicidio, el cual se ubicará en el mismo camellón central.

La estructura adelantó, se trata de una línea de la vida, la cual se decidió en acuerdo entre las autoridades y la propia colectiva.
Aunque en el mes de octubre del año pasado, se dijo que se esperaba que el memorial estuviera listo antes del 3 de abril, fecha que se estableció por el Cabildo de Torreón para conmemorar a las víctimas de este delito, de la Fuente dijo que no será así.